Tendrá una inversión de US$ 73,4 millones.
El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) otorgó una evaluación favorable a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Continuidad Operacional Mina Barreal Seco”, presentado por Minera Las Cenizas.
Con una inversión de US$ 73,4 millones, esta iniciativa busca extender por 29 años la operación de extracción y despacho de minerales en la mina Barreal Seco (MBS), modificando el proyecto original aprobado bajo la RCA N°0044/2014 por la Comisión de Evaluación de la Región de Antofagasta.
El objetivo es garantizar el suministro continuo de minerales a la Planta de Óxidos Taltal (POx), así como incorporar también el abastecimiento a la Planta Las Luces (PLL) y la Planta Franke (PFRK), todas autorizadas para el procesamiento de estos recursos.
La continuidad operacional de MBS contempla la ampliación del rajo y del Botadero Este, la expansión del stock pile de óxidos de alta ley, la incorporación de un nuevo stock pile de óxidos de baja ley, así como dos stock piles de sulfuros para minerales de alta y baja ley. Además, incluye la expansión del Botadero de Estéril Sur y la reubicación del barrio cívico, entre otras instalaciones complementarias de menor escala.