- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILExxon estima hasta 1.000 millones de barriles en nueva área petrolera en...

Exxon estima hasta 1.000 millones de barriles en nueva área petrolera en Brasil

Exxon lidera el proyecto de exploración en la cuenca Sergipe-Alagoas, al noreste de Brasil, con una participación del 50%.

Agencia Reuters.- La estadounidense Exxon Mobil Corp. está perforando en una nueva área costa afuera de Brasil que podría tener hasta 1.000 millones de barriles de petróleo y gas, dijo el martes su socio Murphy Oil.

Si la exploración tiene éxito, sería el primer descubrimiento de petróleo de Exxon en Brasil como operador.

Exxon lidera el proyecto de exploración en la cuenca Sergipe-Alagoas, al noreste de Brasil, con una participación del 50%. Se le suma la productora brasileña Enauta con 30% y Murphy Oil Corp con sede en Houston con un 20%.

Exxon y Enauta no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Exxon inició la actividad de perforación en la llamada reserva Cutthroat-1 el 20 de febrero y debería concluir en las próximas semanas, dijo el presidente ejecutivo de Murphy Oil, Roger Jenkins, en una presentación a los inversores.

Este es el primer pozo exploratorio de nueve bloques que las tres empresas mantienen juntas en la cuenca Sergipe-Alagoas.

El área de Cutthroat tiene un potencial de recursos brutos ascendentes entre 500 millones y 1.050 millones de barriles de petróleo equivalente, dijo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0