La compañía destinará fondos a Gravelotte y Curlew, fortaleciendo su posición financiera y sumando nuevo liderazgo ejecutivo.
Gem Resources, que cotiza en Londres, anunció la recaudación de £2,12 millones antes de gastos para reforzar su operación en Sudáfrica y Australia. Los recursos se destinarán a optimizar la producción y reducir costos en la mina de esmeraldas Gravelotte, así como a reiniciar actividades en la mina Curlew, situada en Australia. Además, parte de los ingresos servirá para financiar capital de trabajo y pasivos.
En el caso de Gravelotte, los fondos se emplearán en exploración en el tajo, mejoras a cielo abierto y actualización de los sistemas de procesamiento y clasificación, con el objetivo de incrementar la producción y reducir los costos unitarios. En Curlew, la inversión se enfocará en exploración, desarrollo y preparación para el reinicio de operaciones, fortaleciendo así la presencia de la empresa en dos jurisdicciones estratégicas.
También puedes leer: Oro supera los US$ 3,500: Perú debe invertir en actividades de exploración aurífera
La operación de financiamiento incluye una suscripción de £617.320 por parte del nuevo presidente ejecutivo Louis Ching, así como la emisión de pagarés convertibles sin garantía por £1,5 millones. Con esta suscripción, Ching pasará a controlar el 50% más una acción de los derechos de voto del capital social emitido. La compañía también nombró a Hin Shek (Hans) Wong como director no ejecutivo, reforzando su experiencia en mercados de capitales internacionales.
Edward Nealon, director no ejecutivo, destacó que la recapitalización no solo fortalece la posición financiera de Gem Resources, sino que también disipa la incertidumbre sobre la continuidad del negocio a corto plazo. “La visión estratégica y el compromiso de Louis, junto con la experiencia de Hans en los mercados de capitales internacionales, aportan un nuevo liderazgo e impulso a Gem Resources en un momento crucial”, afirmó.