El pacto permitirá acelerar aprobaciones y optimizar el estudio de factibilidad del tercer mayor recurso de litio en Eastern Goldfields.
Global Lithium Resources, listada en la ASX, firmó un acuerdo de minería de título nativo con Kakarra Part B Native Title Group para el desarrollo de su proyecto insignia de litio Manna, ubicado en Eastern Goldfields, Australia Occidental. El acuerdo, suscrito entre su subsidiaria GLR Australia y el grupo Kakarra Part B, respalda el desarrollo y operación continua del proyecto, además de asegurar beneficios para los propietarios tradicionales.
Con este paso, la compañía afirmó que podrá acelerar prioridades clave como las aprobaciones, la optimización del estudio de factibilidad definitivo y la solicitud de arrendamiento minero, cuya conclusión está prevista para fin de año.
El director general de Global Lithium, Dianmin Chen, señaló que “negociar con éxito un acuerdo de minería de título nativo que garantice que los titulares de títulos nativos de la Parte B de Kakarra se beneficiarán del desarrollo futuro del proyecto de litio Manna, junto con los accionistas de la empresa, fue una prioridad para mí y mi equipo al asumir el cargo de director general en febrero de 2025”.
También puedes leer: C3 Metals inicia perforaciones en Bellas Gate con apoyo de Freeport
En representación del grupo Kakarra Part B, el propietario tradicional Dennis Forrest afirmó que “creemos que este acuerdo de minería de título nativo sobre el proyecto Manna tiene el potencial de brindar beneficios duraderos a nuestra comunidad, y esperamos ver la construcción de una mina de litio allí en un futuro próximo”.
¿Qué importancia tiene el proyecto Manna en Eastern Goldfields?
El proyecto Manna alberga un recurso mineral estimado de 51,6 millones de toneladas con 1,0% de óxido de litio, posicionándose como el tercer recurso de litio más grande de Eastern Goldfields y reforzando el papel de la región en la producción de minerales críticos para la transición energética.