La minera en Ghana avanza en la ampliación de su operación de lixiviación en pilas y espera permiso de construcción en 2025.
Goldstone Resources, que cotiza en AIM, reportó que la producción de su mina Homase, en Ghana, sigue progresando de forma alentadora con 11,06 kg de oro doré, equivalentes a unas 355,6 onzas, vertidos en la semana del 18 de agosto. La compañía indicó que su plan de expansión de la operación de lixiviación en pilas en el suroeste del país avanza conforme a lo previsto, con los diseños de ingeniería civil ya finalizados.
La empresa señaló que se encuentra a la espera del permiso de construcción para iniciar la siguiente fase de desarrollo. Mientras tanto, ha adquirido y pagado un revestimiento de geotextil y geomembrana, cuya entrega se prevé para fines de septiembre, lo que permitirá consolidar la infraestructura de la ampliación.
Goldstone explicó que mantiene como meta entregar 48.000 toneladas mensuales de mineral aglomerado apilado. Este nivel de producción, junto con la reactivación del Pozo 1, que mantiene una ley promedio continua de 1 g/t, asegurará el cumplimiento de su perfil productivo durante lo que resta del 2025.
¿Qué perspectivas tiene Homase para los próximos meses?
“La determinación colectiva de nuestro equipo técnico y directiva continúa traduciéndose en un progreso constante en Homase. Si bien el ritmo ha sido más lento de lo que esperábamos, las operaciones y la producción de oro siguen una trayectoria positiva y todos estamos totalmente alineados y comprometidos con el cumplimiento de nuestros objetivos de producción”, afirmó Emma Priestley, directora ejecutiva de Goldstone. Añadió que mantendrá informados a los accionistas mientras la compañía trabaja por generar mayor impulso en lo que queda del año.