INTERNACIONALES.De acuerdo con Minería en Linea. El proyecto de Infraestructura Complementaria, INCO, tiene una inversión de US$ 1.300 millones y generará más de tres mil empleos en su etapa peak.
En la oportunidad, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó que “nuevamente esta actividad pone en marcha la generación de empleo, el desarrollo y la producción en nuestro país. Este es un proyecto que habla bien de la minería desde el punto de vista del cuidado del medio ambiente y también tiene un compromiso de contratar mano de obra local, lo que se traduce en oportunidades para todas las familias de la Región de Coquimbo y de Chile”.
Por su parte, el titular de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, sostuvo que “el Presidente nos encargó que diéramos un impulso grande a la inversión, para poner a Chile en marcha, pero sobre todo para generar trabajos y más de tres mil empleos de calidad. La verdad es que es un hito importante, son US$ 1.300 millones”.
El proyecto incorpora nueva infraestructura en los procesos de molienda y flotación, además de la construcción de una planta desaladora de osmosis inversa para producir 400 litros por segundo de agua salada de calidad industrial que corresponde a la inversión más grande que realiza la compañía en 14 años y que apunta a pavimentar el desarrollo sustentable.
El ejecutivo destacó que al menos un tercio de los trabajadores del proyecto serán habitantes de la provincia del Choapa o de la Región de Coquimbo, y resaltó los esfuerzos del grupo minero para avanzar en una minería más sustentable que crezca en armonía con el entorno.
En la ceremonia, el Mandatario junto al ejecutivo de Antofagasta plc dieron la instrucción a trabajador para que opere la grúa que puso la primera piedra de este proyecto.