La minera canadiense ajusta su portafolio al reducir casi a la mitad sus tenencias en Asante, operadora de minas en Ghana.
La canadiense Kinross Gold vendió 29,85 millones de acciones de Asante Gold por un total de CA$ 46,3 millones, a un precio unitario de CA$ 1,55 por acción. La operación representa el 4,2% del capital en circulación de Asante y cerca del 45% de las tenencias que Kinross mantenía en la compañía ghanesa.
Tras la venta, Kinross conserva 36,9 millones de acciones ordinarias, cinco millones de warrants y una obligación convertible ejercitable a CA$ 1,81 por acción. Con ello, la participación de Kinross se reduce al 5,2% sobre una base no diluida y al 13,2% en una base parcialmente diluida, frente al 9,4% y 18% que poseía anteriormente.
También puedes leer: Chile evalúa proyectos energéticos por US$2,397 millones en una semana
La empresa explicó que la decisión forma parte del curso normal de su gestión de cartera. Asimismo, no descartó realizar futuros ajustes a su participación en función de las condiciones de mercado y otros factores estratégicos.
¿Qué proyectos mantiene Asante Gold en Ghana?
Asante Gold, en la que Kinross aún conserva presencia minoritaria, opera las minas de oro Bibiani y Chirano en Ghana, activos considerados estratégicos para su crecimiento en África Occidental. La reducción de la participación de Kinross abre espacio a nuevas decisiones de inversión en su portafolio global.