La empresa designó a Nicholas Fournier como director general y a Alexandre Canas como presidente, separando formalmente ambos cargos.
Lobito Atlantic Railways (LAR) anunció el 19 de agosto el nombramiento de Nicholas Fournier como nuevo director general y de Alexandre Canas como presidente, en una reestructuración que marca la separación formal de ambos cargos. La compañía busca fortalecer su gobernanza y liderazgo mientras ingresa a una fase clave de expansión operativa en Angola.
Fournier, con más de 20 años de experiencia en gestión estratégica y operaciones, destacó que el LAR tiene un “potencial excepcional para transformar el transporte y el comercio en Angola y sus alrededores”. A su vez, Canas, con más de 25 años en gestión financiera y liderazgo internacional, expresó su compromiso de respaldar al equipo ejecutivo para cumplir con los objetivos de crecimiento sostenible en la región.
La nueva estructura de liderazgo incluye también a un comité ejecutivo conformado por Nicolas Gregoir como director de operaciones, Domingos Silva como director financiero y Nuno Frota. El consejo de administración está integrado por figuras como Manual Mota, Julien Rolland, Roberto Ferreira, Dmitry Miller, António Graça, Eric Peiffer, Tiago Ferraria y Ottoniel Manuel.
Con una concesión de 30 años, LAR tiene a su cargo la modernización y operación de la línea ferroviaria de 1.300 km que conecta el puerto de Lobito con Luau, en la frontera con la República Democrática del Congo. La empresa ya ofrece beneficios a la industria minera en la región y planea expandir la capacidad del ferrocarril y las operaciones de la terminal de minerales en el puerto.