La colocación, con amplio respaldo institucional, impulsa el proyecto Kayelekera en Malawi y acelera el desarrollo de Letlhakane en Botswana.
Lotus Resources, que cotiza en ASX y OTCQX, aseguró una colocación de A$ 65 millones fuertemente respaldada por inversionistas institucionales y accionistas actuales, fortaleciendo su balance y ampliando su liquidez. El financiamiento permitirá consolidar la producción del proyecto de uranio Kayelekera, en Malawi, y avanzar en Letlhakane, ubicado en Botswana.
El director ejecutivo Greg Bittar destacó que la primera producción en Kayelekera se alcanzó dentro del presupuesto y los plazos previstos, y que ahora se busca acelerar la operación hacia un nivel estable. “El apoyo de los accionistas proporciona a Lotus mayor capital de trabajo y flexibilidad en el balance general a medida que avanzamos hacia una producción estable y aumentamos el inventario de uranio. Esto nos proporciona mayor margen para aprovechar las perspectivas cada vez más alcistas del mercado del uranio”, afirmó.
También puedes leer: Gem Diamonds reporta pérdidas de US$ 11,7 millones por deterioro en mina Letšeng
Con los fondos recaudados, la empresa invertirá en iniciativas estratégicas como la conexión a la red eléctrica, la construcción acelerada del depósito de relaves y la implementación de una flota minera operada por la compañía. Estos avances buscan optimizar la eficiencia y preparar a Kayelekera para convertirse en un activo de referencia en la industria.
¿Cómo se consolidará Lotus como productor multiactivo de uranio?
La compañía prevé que el desarrollo de Kayelekera aporte la base financiera necesaria para impulsar Letlhakane, con el objetivo de posicionarse como un productor multiactivo de importancia mundial. La colocación considera la emisión de 342 millones de acciones nuevas a A$ 0,19 cada una, con un descuento del 15,6 % frente al último precio de cierre. La liquidación se programó para el 10 de septiembre, mientras que la negociación de los valores se reanudará el 4 de septiembre.