La compañía australiana espera producir más de 40.000 onzas de oro en 18 meses y evalúa expandir su portafolio de proyectos.
Matsa Resources, que cotiza en la ASX, inició el transporte de mineral desde su mina de oro Devon Pit hacia la planta de procesamiento Greenfields de FMR Investments, con miras a su primera campaña programada para el 17 de septiembre. Las primeras 2.000 t de un lote inicial de 50.000 t ya fueron entregadas, y el traslado opera 24/7 con seis trenes de carretera, que se incrementarán a diez en las próximas semanas.
El presidente ejecutivo, Paul Poli, destacó que este hito refleja un avance clave en el desarrollo de Devon. “La configuración de la mina, la infraestructura y la planificación del movimiento de materiales y equipos se han implementado a la perfección (…) Lo más importante es que el primer lote de 50.000 toneladas de mineral de alta ley se entregue a tiempo para la campaña de septiembre y nuestras primeras ventas de oro”, afirmó.
Matsa prevé obtener su primer vertido de oro dentro de siete días después de iniciar el procesamiento, y enviarlo de inmediato a la Casa de la Moneda de Perth para su refinación. Una segunda campaña está programada para mediados de diciembre, en línea con el plan de la mina de producir más de 40.000 onzas de oro en un periodo de 18 meses.
Poli adelantó que, una vez completada la primera campaña, se evaluarán otros proyectos de la cartera para ponerlos en producción, aprovechando la operación actual en Devon. “Matsa se encuentra en una buena posición, con un excelente proyecto en Lake Carey, y estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan en nuestra transición hacia la producción”, puntualizó.