La minera australiana completó la primera voladura en North Pit, que se sumará a Eastern y Central en Pilbara Central, con 161 Mt de recursos y 51 Mt de reservas de hierro.
Mineral Resources (MinRes), que cotiza en la ASX, anunció la primera voladura en North Pit de su operación Iron Valley, en Pilbara, Australia Occidental. Con ello, la compañía avanza en el desarrollo de la zona más reciente de producción de mineral de hierro, que forma parte de su centro de operaciones en Pilbara Central.
La voladura se llevó a cabo de manera segura por el equipo de perforación y voladura de MinRes, tras un programa de perforación específico. Actualmente, se ejecutan trabajos de desmonte para preparar el yacimiento de cara al primer procesamiento de mineral en las instalaciones centrales de Iron Valley, que tienen una capacidad de 10 millones de toneladas anuales.
Según el reporte de la minera al 30 de junio, Iron Valley cuenta con recursos minerales iniciales de 161 millones de toneladas con un 57% de hierro y reservas de 51 millones de toneladas con 57,5% de hierro. “Una vez en funcionamiento, North Pit se unirá a los pozos Eastern y Central para producir mineral de hierro como una parte fundamental de nuestro centro de Pilbara Central”, afirmó Joe Brown, gerente general de Pilbara Central.
El ejecutivo destacó que este hito se suma a un año exitoso para MinRes, con logros como la carga de su barco más grande en Utah Point y un récord en descarga de bultos. En el ejercicio fiscal 2025, el hub de Pilbara Central despachó 9,7 millones de toneladas métricas húmedas, en línea con la guía proyectada, consolidando su posición en el mercado internacional del mineral de hierro.