La financiación permitirá sostener operaciones mineras, preservar 2.800 empleos y respaldar la venta de subsidiarias a Differential Capital.
Murray & Roberts Limited (MRL), actualmente en proceso de rescate empresarial, anunció que sus profesionales de rescate (BRP) aseguraron R80 millones adicionales en financiamiento posterior al inicio (PCF). Esta suma se suma al apoyo ya obtenido desde que la empresa ingresó al procedimiento voluntario en noviembre pasado y ha sido clave para estabilizar las operaciones mientras se avanza en la implementación del plan de rescate.
Según los BRP, la financiación ha permitido gestionar despidos inevitables dentro de MRL y cumplir con las indemnizaciones legales correspondientes. La nueva facilidad de R80 millones, proporcionada por el consorcio Differential, fortalecerá la capacidad de la compañía para completar la transacción prevista, lo que generará valor para acreedores y mejores resultados para todas las partes interesadas.
El plan de rescate incluye la adquisición de subsidiarias mineras de MRL, entre ellas sus operaciones de cementación en África y las Américas, por un grupo de inversionistas liderado por Differential Capital. Una vez finalizada, la transacción permitirá salvaguardar aproximadamente 2.800 puestos de trabajo, con especial énfasis en la preservación del empleo en Cementation Africa.
¿Qué impacto tiene la liquidación de Murray & Roberts Holdings?
Los BRP aclararon que la reciente solicitud de liquidación presentada contra Murray & Roberts Holdings (MRH) no afecta los procedimientos de rescate de MRL, ya que se trata de entidades jurídicas distintas. Mientras MRH es la sociedad holding final, MRL es una subsidiaria downstream con varias entidades intermedias. Por ello, los negocios en venta al consorcio Differential continúan operando con normalidad, mientras la empresa avanza en la ruta más viable para proteger capacidades técnicas y medios de vida en los sectores de minería e ingeniería.