- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁACME Lithium comienza la perforación en el proyecto de litio Shatford Lake

ACME Lithium comienza la perforación en el proyecto de litio Shatford Lake

Se planea perforar hasta 5000 metros y ha movilizado equipos, suministros y personal a Lac du Bonnet, Manitoba.

ACME Lithium Inc. ha comenzado perforación en su proyecto Shatford Lake en la región de pegmatitas del río Winnipeg en el sureste de Manitoba, Canadá. Los terrenos de ACME en el sureste de Manitoba comprenden aproximadamente 17.000 acres o 70 kilómetros cuadrados.

Aspectos destacados del programa de perforación

  • ACME planea perforar hasta 5000 metros y ha movilizado equipos, suministros y personal a Lac du Bonnet, Manitoba.
  • Se han identificado objetivos de perforación de múltiples sitios e incluyen numerosas pegmatitas, algunas de las cuales no estaban documentadas antes del programa de exploración de verano de 2022.
  • Un área prioritaria, denominada Shatford East, es parte de la estructura del río Shatford – Winnipeg, que es una característica curvilínea de 7 km en el bloque de reclamo con múltiples observaciones de pegmatitas que contienen litio anómalo.

El reclamo de Shatford Lake de ACME está ubicado estratégicamente y es contiguo al sur de la mina Tanco de clase mundial de Sinomine Resource Group, un productor de litio, cesio y tantalio (LCT) desde 1969.

Las áreas de la mina Tanco y el lago Shatford están ubicadas en los campos de pegmatita del extremo sur del cinturón de piedra verde del río Bird (BRGB). La estructura del río Shatford – Winnipeg es análoga a la zona de alta tensión del lago Bernic que se interpreta que está relacionada con la pegmatita Tanco.

Las extremidades norte y sur del cinturón de piedra verde del río Bird contienen al menos 10 campos de pegmatitas y albergan cientos de cuerpos de pegmatitas individuales, de los cuales muchos se clasifican como pegmatitas complejas de elementos raros de litio-cesio-tantalio (LCT). 

En ambas ramas de la BRGB, las pegmatitas están asociadas con intrusiones graníticas en zonas estructuralmente dilatantes adyacentes a las principales zonas de cizalla paralelas del cinturón. En todo el mundo, los depósitos de pegmatita LCT representan aproximadamente una cuarta parte de la producción mundial de litio, la mayor parte de la producción de tantalio y toda la producción de cesio.

ACME completó un extenso programa de exploración de verano empleando sensores remotos, geología estructural, mapeo geológico terrestre y muestreo geoquímico para localizar objetivos para perforación. 

El enfoque de exploración de la Compañía está en las pegmatitas LCT que contienen espodumeno, que son una fuente de litio de alta calidad que se puede convertir en carbonato de litio.

Acerca de ACME Lithium Inc.

Dirigida por un equipo experimentado, ACME Lithium es una empresa de exploración de minerales centrada en adquirir, explorar y desarrollar proyectos de baterías de metal en asociación con empresas líderes en tecnología y productos básicos. 

ACME ha adquirido o tiene la opción de adquirir una participación del 100% en proyectos ubicados en Clayton Valley y Fish Lake Valley, condado de Esmeralda, Nevada, en Shatford, Birse y Cat-Euclid Lakes en el sureste de Manitoba, y en Bailey Lake en el norte de Saskatchewan.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0