El acuerdo con Jasper Exploration incluye un pago en efectivo de US$ 208.705, que cubre el reembolso de la compra de datos de exploración y otros costos.
Platina Resources ha anunciado planes para adquirir una participación del 100 % en el proyecto de oro Mt McKenna en el distrito aurífero Laverton de Australia Occidental (WA). El proyecto está ubicado aproximadamente a 13 km al este-noreste de Laverton, y las viviendas están ubicadas dentro de los arrendamientos pastorales de Laverton Downs y Mt Weld.
¿Qué terminos incluye el acuerdo para adquirir el proyecto Mt McKenna?
El acuerdo de adquisición de Mt McKenna implica que Platina compre todas las acciones de Jasper Exploration, el actual propietario del proyecto. El acuerdo incluye un pago en efectivo de 320.000 dólares australianos (US$ 208.705), que cubre el reembolso de la compra de datos de exploración y otros costos relacionados con la transacción.
Además, Platina emitirá 20 millones de acciones ordinarias y otorgará una regalía neta de fundición (NSR) del 1,5 % sobre el proyecto, con una opción para que Platina recompre la mitad de la NSR al valor de mercado.
Además, se asignarán 25.000 dólares australianos adicionales en efectivo y 1,75 millones de acciones para servicios de búsqueda y asesoramiento corporativo relacionados con la adquisición.
Estas acciones se emitirán conforme a la capacidad de colocación existente de Platina de conformidad con la Regla de Cotización 7.1. Se espera que la transacción se complete dentro de los próximos cinco días hábiles.
El director general de Platina, Corey Nolan, afirmó: «Mt McKenna presenta una oportunidad de proyecto prácticamente lista para la perforación, con un importante potencial de exploración, lo cual se alinea estrechamente con nuestro objetivo corporativo de perforar para generar valor para los accionistas».
Las actividades de exploración planificadas para el Monte McKenna incluyen muestreo de suelo y fragmentos de roca, un estudio de gravedad y perforación. Está previsto que estas actividades comiencen inmediatamente después de completarse un estudio del patrimonio cultural, que es un requisito estándar para las operaciones mineras en la región.