El acuerdo de compra está sujeto a que Aura obtenga el financiamiento del proyecto y tome una decisión final de inversión en el proyecto Tiris antes del 31 de diciembre
Aura Energy ha firmado dos acuerdos para la venta futura de concentrado de óxido de uranio (UOC) de su proyecto de uranio Tiris, en Mauritania (África).
Se trata de un acuerdo de compra a largo plazo con una importante empresa de servicios nucleares con sede en Estados Unidos, así como un acuerdo marco de ventas al contado con un grupo mundial de comercio de uranio.
Aura afirma que este es su primer acuerdo de compraventa a largo plazo con una empresa de energía nuclear, lo que marca un hito importante para el proyecto Tiris. La compañía señala que la empresa estadounidense de energía nuclear es una empresa de la lista Fortune 500 con calificación de grado de inversión según Standard & Poor’s.
El contrato tiene un precio relacionado con el mercado dentro de una estructura de precios de collar que está muy por encima del costo de producción previsto en Tiris.
También puedes leer: Dos minas reinician producción de uranio en Canadá
Aura afirma que el volumen total contratado representa alrededor del 10 % de la producción de uranio proyectada de Tiris durante el período de cuatro años del acuerdo (de 2028 a 2031), sujeto a la entrega de UOC a una instalación de conversión designada en los EE. UU. o Europa.
Términos del acuerdo
La empresa explica que el acuerdo de compra está sujeto a que Aura obtenga el financiamiento del proyecto y tome una decisión final de inversión (FID) en el proyecto Tiris antes del 31 de diciembre, y agrega que otros términos y condiciones del acuerdo están en línea con los estándares de la industria.
Agrega que el acuerdo de compra asegura una gama de ingresos para la UOC cubiertos por el volumen y plazo contratados, fijando un mecanismo de precio mínimo que Aura anticipa que probablemente también será una condición de los futuros acuerdos de deuda y financiamiento de proyectos para Tiris.
Además, Aura afirma que el acuerdo de ventas spot permite ventas spot discrecionales de UOC sin compromisos vinculantes a largo plazo.
La empresa señala que el UOC se puede entregar a las instalaciones de conversión acordadas en Francia, Canadá y los EE. UU., y agrega que este acuerdo de ventas al contado proporciona a Aura flexibilidad para responder a las condiciones del mercado y optimizar los ingresos a partir de las oportunidades del mercado al contado.