El acuerdo permite dos semanas de diligencia debida sobre el proyecto de antimonio, tungsteno, oro y plata en Idaho, EE. UU.
Resolution Minerals, exploradora australiana, anunció un acuerdo de exclusividad de dos semanas con Snow Lake Resources, listada en Nasdaq, para su proyecto Horse Heaven en Idaho, EE. UU. La negociación se originó tras una oferta indicativa y no vinculante de Snow Lake, que valoró el activo en A$ 225 millones bajo una fórmula de efectivo y acciones aún por definir.
El acuerdo otorga a Snow Lake un plazo para realizar diligencia debida de alto nivel sobre el proyecto, mientras Resolution efectuará un proceso similar sobre su potencial socio. La empresa aclaró que la oferta inicial no es vinculante y que no existe certeza de que este proceso concluya en una transacción definitiva.
Resolution también expresó su preferencia por que cualquier propuesta refinada “incluya una proporción mayor de contraprestación en efectivo” y “sea estructurada como una transacción de toda la empresa, en lugar de una simple adquisición de activos”. Sin embargo, Snow Lake anticipó que es “poco probable que cambie su posición en relación con los dos puntos mencionados anteriormente”.
¿Qué potencial tiene el proyecto Horse Heaven en EE. UU.?
Horse Heaven, recientemente adquirido por Resolution, colinda con el proyecto Stibnite de Perpetua Resources y cuenta con un legado histórico como proveedor de antimonio y tungsteno al gobierno estadounidense durante las dos guerras mundiales y la Guerra de Corea. Su potencial geológico en antimonio, tungsteno, oro y plata lo posiciona como un activo estratégico en el desarrollo minero de Idaho.