Así lo informó la firma de investigación con respaldo estatal Antaike.
Agencia Reuters.- Las grandes fundiciones de cobre de China elevaron la producción de cátodos refinados en agosto en un 2,7% respecto al mes anterior, incentivadas por mayores cobros por tratamiento y el alza de los precios del subproducto ácido sulfúrico, informó el jueves la firma de investigación con respaldo estatal Antaike.
Las 22 fundiciones consultadas por Antaike produjeron 767.600 toneladas de cádotos el mes pasado, lo que representa un incremento de un 5,3% interanual, a pesar de que las restricciones al consumo de energía de los productores de metal en varias regiones chinas limitaron las producción.
Antaike estima que la producción de cátodos en septiembre subiría a cerca de 780.000 toneladas, a pesar de que este mes habrá más tareas de mantenimiento, debido a que los cobros por tratamiento, una fuente clave de ingresos de las fundiciones, se encuentran cerca de máximos de 16 meses por sobre 60 dólares la tonelada.
La producción de zinc de 51 fundiciones alcanzó las 449.000 toneladas en agosto, una baja de un 1,1% interanual y un 2,2% intermensual, dijo Antaike. Espera que en septiembre la producción crezca levemente a 458.000 toneladas debido a reinicios, aunque persisten los temores sobre el suministro de energía.
Las producción refinada de las grandes fundiciones de plomo subió un 0,1% interanual y se mantuvo estable respecto a julio en 425.000, dijo Antaike, que estima que la producción en septiembre caerá a 420.000 toneladas por mantenimientos en Yunnan, Qinghai y Mongolia Interior.