- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILETribeca Resources comienza la perforación en el proyecto de cobre, oro y...

Tribeca Resources comienza la perforación en el proyecto de cobre, oro y cobalto La Higuera

El objetivo de la perforación es probar extensiones cubiertas interpretadas para aflorar mineralización de cobre e intersecciones de perforación históricas. 

Tribeca Resources Corporation comenzó la perforación en el Proyecto La Higuera, ubicado en la zona costera de óxido de hierro y cobre, en la Faja Dorada (IOCG) del norte de Chile. 

El objetivo del programa combinado de circulación reversa (RC) y perforación diamantina planificado de 2.800 m es probar extensiones cubiertas interpretadas para aflorar mineralización de cobre e intersecciones de perforación históricas.

“El Proyecto IOCG La Higuera ofrece el potencial para un importante descubrimiento de cobre, oro y cobalto en este importante cinturón de cobre y oro. Estamos entusiasmados de perforar dos objetivos avanzados en Gaby y Chirsposo, ambos respaldados por intersecciones históricas de perforación y datos geofísicos”, dijo el director ejecutivo y director de Tribeca Resources, Dr. Paul Gow.

Proyecto IOCG La Higuera

El Proyecto IOCG La Higuera comprende 4.047 hectáreas de licencias de minería y exploración otorgadas y está ubicado hacia el extremo sur de la Franja Costera IOCG de Chile en la Región de Coquimbo, en el norte de Chile. 

El proyecto está alojado dentro de rocas intrusivas y volcánicas de edad Jurásico a Cretácico que forman parte de la Cordillera de la Costa. 

El Proyecto está ubicado dentro y adyacente al Sistema de Fallas de Atacama, un sistema de fallas de larga duración que se extiende por aproximadamente 1,000 km en el norte de Chile y está asociado con los principales depósitos de cobre y oro del Cinturón Costero IOCG. 

Ejemplos prominentes de estos depósitos incluyen los depósitos de Candelaria, Mantos Blancos, Dominga y Santo Domingo.

El Proyecto IOCG La Higuera fue objeto de trabajos geofísicos históricos (polarización/IP inducida y magnética del suelo) y trabajos de perforación desde 2000 hasta 2013, que produjeron importantes intersecciones de perforación que incluyen:

  • 285m @ 0.40% Cu, 0.08 g/t Au y 23.5% Fe desde 100m (LH-RC-07) en el objetivo Gaby, y 
  • 82m @ 0.35% Cu y 19.2% Fe desde 64m (CAB0006) en el objetivo Chirsposo  Ubicación de los objetivos Gaby y Chirsposo dentro del esquema del Proyecto IOCG La Higuera.

Programa de perforación

El programa de perforación incluirá aproximadamente 2.800m de perforación diamantina y RC combinada, en aproximadamente 12 pozos en los objetivos Gaby y Chirsposo. Se propone que las profundidades aproximadas de los pozos estén entre 150 my 300 m.

El objetivo del programa de perforación es probar las extensiones cubiertas superficialmente interpretadas de la mineralización conocida en los objetivos Gaby y Chirsposo. Ubicación de las áreas propuestas para perforar en los objetivos Gaby y Chirsposo.

Las extensiones de mineralización se interpretan sobre la base de datos geofísicos de IP y la dirección de mineralización interpretada según el mapeo de afloramientos y las correlaciones entre los sondajes históricos. Los dos objetivos están a 3 km de distancia.

La perforación histórica en el objetivo Gaby se detuvo en el límite norte del afloramiento, donde el pozo LH-RC-07 proporcionó la intersección de cobre significativa más gruesa (ver arriba). 

El programa de perforación actual probará hasta 350m al norte y 60m buzamiento arriba de la intersección en LH-RC-07. 

En el objetivo Chirsposo, la perforación probará la mineralización alrededor y a lo largo del rumbo hacia el noreste desde el pozo histórico CAB0006. El sondaje CAB0006 fue un avance de 200 m bajo una fina capa de grava (~25 m de espesor), que arrojó la mejor intersección de cobre en ese objetivo (ver arriba).

Programa de topografía geofísica por gravedad

Además de las actividades de perforación, la Compañía actualmente está llevando a cabo un programa de estudio por gravedad sobre partes del Proyecto IOCG La Higuera con el objetivo de mapear la distribución de la alteración del óxido de hierro (magnetita y hematita) bajo una extensa cubierta de grava en el distrito. 

Los datos de gravedad complementarán los datos magnéticos y de polarización inducida (IP) del terreno para mapear la distribución de la alteración del óxido de hierro que se asocia comúnmente con el estilo IOCG de depósito de cobre y oro. 

El estudio de gravedad está siendo completado por Geodatos SAIC, un conocido grupo de consultoría geofísica en Chile, con estaciones en una cuadrícula de 200 m con relleno de hasta 100 m en áreas seleccionadas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0