La minera destinará los fondos a perforaciones, estudios y capital de trabajo en su proyecto de Nueva Gales del Sur.
Waratah Minerals, listada en la ASX, anunció compromisos firmes para recaudar AU$30 millones mediante una colocación de acciones, con el objetivo de acelerar la exploración en su proyecto de oro y cobre Spur, en Nueva Gales del Sur. La colocación de 52,2 millones de nuevas acciones a AU$0,575 cada una supone una prima del 7,1% sobre el promedio ponderado de cinco días y del 16,1% sobre el promedio de 30 días de la compañía.
El director general, Peter Duerden, afirmó que “me complace anunciar esta colocación estratégica, que contó con el firme apoyo de los inversores institucionales, tanto actuales como nuevos, de la compañía”, y destacó que la operación “refuerza considerablemente la estrategia de la compañía y permitirá acelerar nuestras actividades de exploración en el proyecto de oro y cobre Spur”.

También puedes leer: Orla Mining reduce meta 2025 tras falla en mina Camino Rojo
La recaudación se realizará en dos tramos: AU$11,7 millones a través de la capacidad de colocación existente bajo las reglas de la ASX y AU$18,3 millones sujetos a la aprobación de accionistas en septiembre. Los fondos se destinarán a perforaciones extensionales y de recursos en el corredor aurífero Spur, pruebas metalúrgicas iniciales, definición de objetivos y capital de trabajo.
¿Qué avances se esperan en el proyecto Spur este año?
Actualmente, tres plataformas de perforación operan en el yacimiento, y se prevé que los resultados de las campañas se den a conocer durante el resto del año. Bell Potter Securities actuó como único gestor principal y colocador, con Morgans Financial y Blue Ocean Equities como cogestores.