La colocación de acciones y nuevas líneas de crédito respaldan el desarrollo de la primera etapa del proyecto en la Cuenca de Witwatersrand.
West Wits Mining, listada en la Bolsa de Valores de Australia (ASX), anunció que consiguió compromisos firmes para recaudar 17,5 millones de dólares australianos a través de una colocación de 437,5 millones de nuevas acciones ordinarias a un precio de AU$0,04 cada una. Los fondos permitirán financiar el desarrollo de la mina Qala Shallows, en Gauteng, y cubrir gastos operativos, financieros y de capital de trabajo.
La compañía resaltó que este respaldo de inversionistas institucionales y profesionales constituye un hito clave para avanzar en la Etapa 1 del proyecto, diseñado para posicionar a West Wits como un productor de oro sostenible y de larga duración. “Gracias a nuestras líneas de financiación recientemente obtenidas, West Wits está en una posición sólida para implementar su estrategia de crecimiento y aprovechar al máximo el potencial del proyecto de la Cuenca de Witwatersrand (WBP)”, declaró el presidente Michael Quinert.
También puedes leer: St Barbara allana camino para extender arrendamiento minero de Simberi hasta 2038
El proyecto Qala Shallows cuenta con un estudio de factibilidad definitivo que confirma una reserva de 4,6 millones de toneladas a 2,60 g/t para 383.934 onzas de oro. Se espera una producción estable de 70.000 onzas anuales durante 12 años, dentro de una vida útil estimada de 17 años y una producción total proyectada de 944.000 onzas. Además, West Wits ya tiene un acuerdo con Sibanye-Stillwater para procesar el mineral y alcanzar gradualmente un ritmo de 65.000 toneladas mensuales en tres años.
¿Cómo se fortalece el financiamiento?
Además de la colocación, la empresa obtuvo una línea de crédito de R875 millones de la Corporación de Desarrollo Industrial y Absa, así como US$12,5 millones de Nebari. Estas inyecciones de capital, junto con la colocación, consolidan el balance de la compañía y permiten acelerar la puesta en producción de Qala Shallows, la primera de cinco etapas planificadas del WBP. La liquidación de acciones está prevista para el 18 de septiembre y su cotización en la ASX para el día siguiente.