Las mineras de oro Westgold Resources y New Murchison Gold negaron este lunes los rumores de adquisición difundidos en la prensa australiana, que sugerían un renovado interés corporativo en el distrito aurífero de Murchison, en Australia Occidental. Según un informe publicado por The West Australian, Westgold habría presentado dos propuestas separadas, una de ellas dirigida a New Murchison Gold.
En comunicados por separado a la Bolsa de Valores de Australia (ASX), ambas compañías confirmaron que mantienen vínculos comerciales de larga data, pero descartaron que se hayan formulado ofertas de adquisición. “La compañía se reúne frecuentemente con Westgold en relación con asuntos operativos… [pero] confirma que no ha recibido ninguna oferta de adquisición de Westgold como se especula en los medios”, aclaró New Murchison, que cotiza en la ASX.
También puedes leer: Barrick rechaza intento del gobierno de Mali de asumir sus operaciones
La empresa también recordó que mantiene una alianza estratégica con Westgold desde 2024, incluyendo un acuerdo de compra de mineral asociado al proyecto Crown Prince, pero subrayó que cualquier información relevante sería comunicada conforme a las obligaciones regulatorias.
Por su parte, Westgold, que cotiza tanto en la ASX como en la TSX, no hizo declaraciones detalladas, aunque reconoció “las recientes especulaciones de los medios sobre una posible actividad corporativa en Murchison”. La compañía no confirmó ni negó conversaciones con posibles objetivos de adquisición en la región.