Se aprobó la elección de Fernando Arrieta, José Cúneo y Dustin Perry como nuevos miembros del directorio.
Sierra Metals Inc. anunció los resultados de su Junta General y Especial de Accionistas, en la que se aprobó la adquisición total de la compañía por parte de Alpayana Canada Ltd., a través de un proceso de fusión.
La transacción, que constituye el segundo paso de la oferta pública realizada por Alpayana a un precio de C$1,15 por acción, fue respaldada por el 99,95% de los votos emitidos, sobre un total de 205.398.131 acciones representadas, equivalente al 95,03% de los títulos en circulación. Una vez completada la fusión, la empresa resultante continuará operando bajo el nombre “Sierra Metals Inc.” como subsidiaria de propiedad total de Alpayana.
También puedes leer: Southern Copper informa sobre el avance de Tía María, Los Chancas y Michiquillay
Asimismo, los accionistas aprobaron la elección de Fernando Arrieta, José Cúneo y Dustin Perry como nuevos miembros del directorio, así como la designación de KPMG LLP como auditor externo, reemplazando a PricewaterhouseCoopers LLP.
La compañía informó que la operación de fusión se concretará alrededor del 1 de agosto de 2025, y que sus acciones serán retiradas de la Bolsa de Toronto el 6 de agosto. Posteriormente, Sierra Metals solicitará dejar de ser emisor de valores reportante ante las autoridades canadienses.
Sierra Metals, con operaciones en la mina Yauricocha (Perú) y la mina Bolívar (México), destacó que continúa enfocada en incrementar la producción de cobre y explorar nuevas oportunidades en sus activos.