MINERÍA. Auryn comienza a perforar en Huilacollo y proporciona actualización. Auryn Resources anunció que, después de un breve retraso, recibió el aviso final del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para comenzar las operaciones de perforación en el proyecto epitermal de óxido de oro Huilacollo, ubicado en el sur del Perú. El taladro está siendo movilizado actualmente y se prevé que el programa iniciará este jueves 30 de noviembre.
El programa inicial incluirá 5,000 metros en el proyecto Huilacollo, que se desarrollará en 2 fases, donde la primera fase se centrará en la expansión de las áreas mineralizadas en la cima de la colina de Andamarca, donde se realizaron perforaciones históricas mínimas. La segunda fase de perforación continuará en 2018 y se centrará en las licencias Tacora y Huilacollo II.
Áreas objetivo
El área objetivo de Tacora se interpreta como parte de un potencial sistema de alimentación a la mineralización conocida en la colina de Andamarca. Está definido por un graben de 4 kilómetros de longitud con orientación noreste, que contiene abundantes cuerpos de brechas que representan blancos de óxido de alta prioridad.
Los objetivos de la licencia Huilacollo II están definidos por los 1.8 kilómetros descubiertos recientemente de anomalías de oro y plata, que se interpretan como un sistema intermedio de sulfuración. No se ha llevado a cabo ninguna perforación sobre estas anomalías que proporcione a Auryn objetivos a gran escala que tengan el potencial de ofrecer un descubrimiento significativo.
El proyecto Huilacollo está ubicado aproximadamente a 15 kilómetros al noroeste de la mina productora Pucamarca, que actualmente tiene un recurso de óxido de oro de 1,35 millones de onzas y se extrae a razón de 0,5 g/t Au, con un costo en efectivo de US$ 313 por onza. La infraestructura en el proyecto Huilacollo es excepcional con energía, agua y carreteras nacionales bien mantenidas a menos de 1,5 kilómetros de los límites del proyecto.
Otros proyectos
Shawn Wallace, presidente y CEO de Auryn Resources comentó: «Estamos muy entusiasmados de comenzar a perforar el primero de nuestros cuatro proyectos peruanos. El proyecto Huilacollo tiene un acceso excepcional a la infraestructura y el directorio de Auryn lo considera una oportunidad para descubrir onzas de óxido de oro altamente valoradas».
Además, Wallace declaró: «El programa de perforación de Huilacollo será el comienzo de un esfuerzo continuo de exploración en Perú que continuará en los proyectos Sombrero, Baños del Indio y Curibaya, y brindará a los accionistas de Auryn la oportunidad de importantes descubrimientos durante todo el año».
El equipo técnico de Auryn cree que el sistema de cojinete de oro en Huilacollo está relacionado con el sistema de alteración sustancial de Baños del Indio a lo largo de una falla de tendencia norte-sur que une los dos sistemas epitermales. Los datos geológicos que se recopilan en Huilacollo serán útiles cuando se apliquen al proyecto Baños del Indio.
(JPC)