Tinka Resources anunció que Compañía de Minas Buenaventura poseerá un 19.9% de las acciones ordinarias en circulación de la minera, tras suscribir un acuerdo de compra de acciones comunes. Tinka Resources también detalló que los ingresos que obtendrán serán usados para el desarrollo de su proyecto Ayawilca, exploración adicional y capital de trabajo.
Según los términos del acuerdo suscripción de capital celebrado, Buenaventura suscribirá 65,843,620 acciones comunes de Tinka a un precio de 0.243 dólares canadienses por acción común, lo que daría como resultado un ingreso bruto de 16 millones de dólares canadienses.
La minera junior indicó que Buenaventura demuestra la naturaleza a largo plazo de esta relación estratégica al aceptar un bloqueo patrimonial de 24 meses en las Acciones Comunes, así como ciertas disposiciones de suspensión habituales. Sujeto a la recepción de la aceptación de TSX Venture Exchange (el «Intercambio»), se espera que la colocación privada se cierre aproximadamente el 7 de enero de 2020.
«Los ingresos netos de la colocación privada se utilizarán para el desarrollo del Proyecto Ayawilca de la Compañía, exploración adicional, y para capital de trabajo y propósitos corporativos generales. No se pagan honorarios ni comisiones del buscador en la ubicación privada», informó la minera junior.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Buenaventura como inversor estratégico en Tinka y de que se unan a nuestro registro de acciones, que incluye accionistas de apoyo a largo plazo como Sentient. La inversión de Buenaventura, que tiene una prima considerable con respecto al precio de mercado, es un fuerte respaldo del proyecto Ayawilca y de nuestro equipo directivo. Buenaventura es una compañía minera peruana grande y muy respetada que tiene una amplia experiencia en el desarrollo, construcción y operación de proyectos mineros en Perú», dijo el presidente y CEO de Tinka, Dr. Graham Carman.
Por su parte, Víctor Gobitz, CEO de Buenaventura señaló lo complacidos que están de hacer dicha inversión en Tinka.
«Creemos que Ayawilca es un proyecto de desarrollo atractivo que puede beneficiarse de las sinergias con algunas de nuestras operaciones existentes en Perú, como Uchucchacua, El Brocal y Yumpag, además de ofrecer potencial para el crecimiento de recursos minerales adicionales y nuevos descubrimientos», precisó.
*foto referencial
(BQO)