MINERÍA. Cobalt Power se une a Hochschild Mining para el desarrollo de futuros proyectos mineros. La minera Hochschild Mining Holdings Limited y la exploradora canadiense Cobalt Power (CPO) se unen para evaluar oportunidades de negocios a futuro. Así, Hochschild invertirá inicialmente US$ 500,000 en Cobalt Power Group, y tendrá una opción para formar un joint venture para alguna de las propiedades de la canadiense. Además podrá ampliar su participación en su socia y tendrá un director en CPO.
Además de las acciones de la compañía, Hochschild ganará un lugar en el consejo de administración y el derecho a la empresa conjunta en una de las propiedades de Cobalt Power. También tendrá la capacidad de completar su porcentaje de interés en Cobalt Power.
Hochschild Mining Holdings Inc. es una filial de Hochschild Mining plc, una minera senior que tiene cuatro operaciones mineras subterráneas activas, en Perú y Argentina.
«Estamos encantados de asociarnos con una casa minera de renombre como Hochschild y les damos la bienvenida como nuestro socio estratégico en Cobalt, Ontario», dijo el presidente y director ejecutivo de Cobalt Power, Andreas Rompel en un comunicado de prensa.
«La amplia experiencia de Hochschild en minería y tratamiento de vetas epitermales estrechas y de inmersión estrecha será de suma importancia en el desarrollo del proyecto Smith Cobalt y las tierras adyacentes».
*Foto referencial
(BQO)