- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl cobre cae ante la amenaza de nuevas sanciones de EEUU a...

El cobre cae ante la amenaza de nuevas sanciones de EEUU a China

El cobre ha cedido un 6% desde que alcanzó un máximo de siete meses de 9.550,50 dólares en enero, presionado por la fortaleza del dólar y la relativamente lenta reactivación de la demanda china.

Reuters.- Los precios del cobre cayeron el jueves por la fortaleza del dólar y la posibilidad de que Estados Unidos imponga más sanciones a China, el mayor consumidor mundial de metales.

A las 1700 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdió un 1,8%, a 8.936 dólares la tonelada, tras subir un 1,6% en la víspera.

Funcionarios estadounidenses y otras fuentes dijeron a Reuters el miércoles que Washington está sondeando a sus aliados cercanos sobre la posibilidad de imponer nuevas sanciones a China si Pekín proporciona apoyo militar a Rusia por su guerra en Ucrania.

“La posibilidad de que Estados Unidos imponga nuevas sanciones a China provocó la mayor caída de los precios esta mañana”, dijo en una nota Al Munro, de la correduría Marex.

Un índice dólar más firme, impulsado por datos que mostraron un fuerte mercado laboral en Estados Unidos, se sumó a la presión. Una divisa estadounidense más fuerte hace que los metales cotizados en dólares sean más caros para los compradores que poseen otras divisas.

El cobre ha cedido un 6% desde que alcanzó un máximo de siete meses de 9.550,50 dólares en enero, presionado por la fortaleza del dólar y la relativamente lenta reactivación de la demanda china tras el fin de los estrictos controles por el COVID-19.

Los inversores estarán también atentos a la reunión anual del Congreso Nacional del Partido Comunista de China, que se inaugurará el domingo para fijar objetivos económicos y elegir a los altos cargos económicos.

“La reunión es sin duda importante. En ella se debatirá el nuevo plan quinquenal (2026-2030) de China, así que la gente está pendiente”, añadió Smith.

En otros metales básicos, el aluminio a tres meses en la LME cayó un 1,3%, a 2.399,50 dólares la tonelada; el zinc cedió un 2,5%, a 3.039 dólares; el plomo bajó un 0,8%, a 2.124 dólares; el níquel perdió un 2%, a 24.400 dólares; y el estaño restó un 2,8%, a 24.630 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0