Los parlamentarios han reunido 20 firmas de las 33 que se requieren para presentar formalmente la moción de censura.
Congresistas de la República proponen una moción de censura contra el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, tras los asesinatos de 13 trabajadores en Pataz (La Libertad), crimen relacionado a grupos criminales en torno a la minería ilegal.
Roberto Sánchez de la bancada Juntos por el Perú declaró para RPP, que hasta el momento, ya han reunido 20 firmas de las 33 que se necesitan para presentar formalmente la moción contra el jefe del Gabinete, de acuerdo con el reglamento del Congreso.
“Con la criminalidad desatada, con este secuestro negado mil veces por el propio premier, ahora ante la evidencia de los asesinatos abominables, ¿con qué respuesta y argumento quedó el premier? Por esa razón, corresponderá la moción de censura por esta actuación desubicada frente a los hechos reales de criminalidad desbordada en el Perú”, indicó.
“Va pasando ya 20 firmas y creemos que en uno o dos días será una realidad la moción de 33 firmas [que] mínimo [se necesitan] para censurar al premier y con su salida iniciar un proceso de transición política para parar esta masacre que hoy azota nuestro pueblo”, añadió.
En el documento, al que tuvo acceso RPP, los parlamentarios “resuelven” censurar a Adrianzén “por su manifiesta incapacidad para hacer frente a la ola de inseguridad ciudadana que vienen enfrentando el país”.