La empresa remarcó que el hallazgo los “motiva a continuar con una nueva fase de exploración más enfocada y profunda».
El director técnico de Element 29 Resources, Manuel Montoya, manifestó avances significativos en la exploración del proyecto Elida, ubicado en los límites de Lima y Áncash, tras completar tres campañas de perforación que totalizaron 8.000 metros.
En entrevista exclusiva para Rumbo Minero, sostuvo que estos trabajos permitieron identificar un sistema mineralizado de tipo pórfido con presencia de cobre, molibdeno y plata, dentro de un área denominada clúster de pórfidos de Elida, con potencial para albergar un depósito de clase mundial.
Inversión
Hasta la fecha, Element 29 ha invertido aproximadamente USD 20 millones en el desarrollo del proyecto, cifra que incluye cerca de 20.000 metros de perforación, estudios geológicos, geofísica, soporte comunitario y planificación técnica. Las futuras campañas contemplan alcanzar un mínimo de 50.000 metros de perforación, y dependiendo del tamaño y complejidad del sistema mineralizado, esta cifra podría superar los 100.000 metros.
«Las campañas realizadas hasta la fecha han revelado un sistema robusto con gran proyección, especialmente en profundidad y lateralmente. Esto nos motiva a continuar con una nueva fase de exploración más enfocada y profunda», indicó.
Comentó que la compañía ha relanzado sus actividades exploratorias en 2025, iniciando un programa de geofísica avanzada y observación profunda para delinear mejor los objetivos a mayor profundidad. Con brigadas ya desplegadas en campo, se proyecta una nueva campaña de perforación de hasta 5.000 metros, cuyo propósito es definir la extensión del objetivo principal y evaluar nuevas zonas de interés.