Esquilache abarca aproximadamente 1.600 hectáreas en una zona con rica historia minera.
La compañía canadiense Carlton Precious Inc., enfocada en metales preciosos y básicos, anunció la ampliación de su financiamiento mediante una colocación privada sin intermediarios, que pasa de US$1 millón a US$1,5 millones en ingresos brutos.
Esta decisión responde al creciente interés de los inversionistas y busca impulsar principalmente las actividades de perforación en su proyecto Esquilache, ubicado en la región Puno, Perú.
Además, una parte de los fondos será destinada al avance del proyecto aurífero Matthina, en Tasmania, Australia.
Esquilache abarca aproximadamente 1.600 hectáreas en una zona con rica historia minera. Incluye la antigua mina subterránea Esquilache y el prospecto Virgen de Chapi.
En marzo, Carlton llevó a cabo un programa de muestreo superficial en las zonas de Mamacocha y Creston, obteniendo 24 muestras de canales y paneles de roca en vetas mineralizadas. Los resultados fueron notables: hasta 13,45 g/t de oro, 1.018 g/t de plata y 10,87% de manganeso, lo que refuerza el potencial geológico del área.
También puedes leer: Alpayana compra Sierra Metals y alista oferta por acciones de Minera Corona
Actualmente, la empresa gestiona los permisos necesarios para iniciar una campaña de perforación desde 20 plataformas en Mamacocha. Esta zona, situada en la Cordillera Occidental de los Andes, se encuentra próxima a operaciones mineras de gran escala como Las Bambas, Tintaya y San Gabriel, lo que le otorga un valor estratégico adicional.