El operativo en San Juan de Ungurahual incautó maquinaria y equipos presuntamente empleados para extracción ilegal de minerales.
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Maynas ejecutó la destrucción de tres balsas dragas, dos motores petroleros, mangueras, equipos electrógenos y otros implementos presuntamente utilizados en actividades de minería ilegal en la cuenca del río Alto Nanay, cerca de la comunidad de San Juan de Ungurahual.
El operativo fue desarrollado junto a la Unidad de Crimen Organizado, la Dirección contra la Criminalidad Organizada y Tráfico Ilícito de Drogas de la Policía Nacional, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra, la Dirección Ambiental del Gobierno Regional de Loreto y el Sernanp del Ministerio del Ambiente.
Durante la intervención, liderada por el fiscal provincial Bratzon Saboya Torres, se hallaron trajes de buzos que habrían sido utilizados por los presuntos operarios para la extracción ilícita de minerales. La ubicación y posterior destrucción de la maquinaria representan un golpe a las operaciones ilegales en la zona.
Con estas acciones, el Ministerio Público reafirma su compromiso con la protección de áreas naturales protegidas y la defensa del desarrollo sostenible en Loreto, buscando erradicar actividades que dañen el medio ambiente y pongan en riesgo la seguridad de las comunidades locales.