MINERÍA. La firma multinacional Fluor anunció hoy que recibió la notificación para proceder a la ingeniería, adquisición y administración de la construcción del proyecto de cobre Quellaveco de Anglo American en la región de Moquegua, en el sur del Perú.
Fluor registrará el valor no divulgado del contrato en el tercer trimestre de 2018, indicó la empresa en un comunicado.
“Como uno de los depósitos de cobre sin desarrollar más grandes del mundo y uno de los proyectos más importantes del Perú, Quellaveco será un proyecto insignia para Fluor, nuestro cliente, y la comunidad local”, comentó Tony Morgan, presidente de la unidad de Metales y Minería de Fluor.
Agregó que desde la finalización del informe de factibilidad, Fluor ha trabajado incansablemente con Anglo American para garantizar que el proyecto esté totalmente listo para ser ejecutado.
“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado juntos y esperamos con ansias hacer de Quellaveco el mejor activo de desempeño en la impresionante cartera de operaciones de Anglo American”, anotó.
Precisó que el proyecto será una mina a cielo abierto que procesará 127,500 toneladas por día de mineral, a través de tecnología de tradicional de trituración, molienda y flotación para producir 300 000 toneladas de cobre por año.
Según estimaciones de Anglo American, la primera producción de cobre de Quellaveco se espera en 2022.
La mayoría del trabajo se desarrolla a una altura de 3,000 metros (9,842 pies) por encima del nivel del mar.
Fluor premontará algunas estructuras para mejorar la seguridad y la calidad al aumentar la cantidad de trabajo en un ambiente controlado en elevaciones más bajas. La firma ha sido responsable del desarrollo de infraestructura temprana de sitios desde 2014.