De ocho empresas interesadas, solo dos calificaron pero la franco-vietnamita Perenco no presentó oferta por el lote III
La compañía peruana Graña y Montero (GyM) quedó esta mañana como el único postor en carrera para adjudicarse por 30 años el lote III ubicado en Talara.
Según explicaron funcionarios de Perú-Petro, entidad encargada del proceso de licitación, unas ocho empresas se presentaron al concurso público, pero solo dos compañías quedaron calificadas: Graña y Montero y la franco-vietnamita Perenco.
Sin embargo, Perú-Petro informó que Perenco no presentó su oferta para hacerse del mencionado pozo petrolero, y que solo se recibió la oferta de Graña y Montero.
Conforme a los plazos de la licitación, Perú-Petro ahora tendrá que revisar este viernes los sobres con las ofertas técnica y económica de GyM. Si la agencia petrolera estatal aprueba las propuestas, GyM recibiría la buena pro y ese mismo sería designado como el nuevo concesionario del lote III.
Como se conoce, los lotes III y IV estuvieron en manos de Interoil, pero tras perder el arbitraje contra Perú-Petro, la petrolera noruega tuvo que dejar la operación y el Estado se vio obligado a conseguir un nuevo concesionario.
Fuente: El Comercio