En la segunda semana de mayo, se iniciará las pruebas de perforación donde explorará sistemas minerales de pórfido de cobre – oro y otros.
Hannan Metals informó la dimisión inmediata de Lars Dahlenborg como presidente de la compañía, marcando una nueva etapa en su liderazgo corporativo. Dahlenborg, miembro fundador, continuará vinculado a la empresa como consultor senior durante seis meses, asegurando una transición fluida en la gestión y aportando su experiencia geológica en este periodo de reestructuración estratégica. No obstante, la compañía informó no designará un nuevo presidente en el corto plazo.
En ese contexto y con todos los permisos en regla, la empresa se alista para iniciar en la segunda semana de mayo las pruebas de perforación en su Proyecto Valiente, ubicado en el área de Belén, donde explorará sistemas minerales de pórfido de cobre-oro y oro epitermal en los prospectos Ricardo Herrera, Vista Alegre y Sortilegio, consolidando su presencia en el sector minero peruano.
LIDERAZGO DEL EQUIPO TÉCNICO
Michael Hudson, presidente ejecutivo y CEO de Hannan, expresó su gratitud hacia Dahlenborg por su rol fundamental en el desarrollo de los proyectos de exploración de la empresa. “Su dirección estratégica ha sido esencial para llevar nuestros activos a su etapa actual de maduración. Apreciamos profundamente su continuo compromiso con Hannan”, destacó el directivo.
También puedes leer: Macrorregión Centro lidera exploración minera con US$516 millones en 38 proyectos
Mientras se designa a un nuevo presidente, la empresa dio su confianza en el fortalecimiento de su equipo técnico y gerencial liderado por Katty Vargas, directora y gerente general en Perú. Esta estructura organizacional robusta permitirá avanzar con eficiencia en las próximas campañas de exploración en territorio peruano, clave en la estrategia de crecimiento de Hannan Metals.