INTERDICCIÓN. Intervienen motores empleados por mineros ilegales en Madre de Dios. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios dispuso la destrucción de 21 motores que eran utilizados por mineros ilegales para devastar los bosques en el sector conocido como “Quebrada Garrapatayoc”, en el distrito de Laberinto de la provincia de Tambopata.
El Ministerio Público precisó que la interdicción estuvo a cargo del fiscal Américo Bautista Yama y contó con la participación de representantes de la Dirección Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Tambopata y de la Dirección Regional de Energía y Minas de Madre de Dios.
Durante la acción, el representante del Ministerio Público observó los daños ambientales que ocasiona la actividad minera ilegal, realizada por invasores en la concesión minera “Sol de Mayo”, cuyo propietario denunció el hecho.
Conforme a las disposiciones vigentes, las autoridades destruyeron 20 motores de fabricación china y un motor marca Nissan, los mismos que se encontraban con sus respectivas bombas de succión, caballetes, tuberías, tolvas y alfombras.
Igual medida fue dispuesta sobre diversos enseres y combustible, que fueron encontrados en siete puntos geográficos de la zona intervenida.