“No estamos trabajando bajo el escenario de que se requiera ponerle más recursos a Petroperú”, afirmó el MEF.
El ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez Reyes, anunció que el su sector trabaja en una “reestructuración financiera” de Petroperú, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y enfrentar los compromisos financieros de la empresa estatal, sin necesidad de un nuevo rescate económico.
“Lo que estamos evaluando es un proceso de reestructuración de Petroperú. Buscamos acelerar la elección del oficial a cargo de la transformación de la empresa, para hacer las reducciones en personal y lograr que la empresa opere de manera eficiente”, explicó el titular del MEF.
En esa línea, el ministro remarcó que la estrategia incluye medidas financieras que le permitan a Petroperú afrontar mejor sus flujos de pago mientras continúa desarrollando su capacidad productiva y refuerza su desempeño comercial. “No un salvataje, sino una reestructuración financiera que le permita generar rentabilidad y pagar las obligaciones que tiene”, enfatizó.
Pérez Reyes fue claro al descartar que el Ejecutivo contemple nuevos aportes de capital. “No estamos trabajando bajo el escenario de que se requiera ponerle más recursos a Petroperú”, sentenció.