- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEPSA Aceros Chilca busca transformarse de fundición a agente impulsor de la...

MEPSA Aceros Chilca busca transformarse de fundición a agente impulsor de la economía circular

Cuenta con dos plantas productoras de piezas fundidas y de bolas de acero en Lima y Chilca, respectivamente.

Mepsa – Aceros Chilca es uno de los principales proveedores del rubro minero nacional con una importante participación en el mercado de revestimientos metálicos para equipos de conminución. La compañía cuenta con oficinas en Chile, y proyecta abrir pronto sucursales en México y Norteamérica.

Así lo afirmó Maykol Valdez, gerente comercial de la empresa, quien remarcó que es la principal fundición de producción nacional, y provee productos y servicios a las más grandes mineras del país.

“En el país contamos con dos plantas productoras, la principal se encuentra en el distrito del Cercado de Lima para la producción de piezas fundidas; y la segunda planta productora de bolas de acero para la molienda de minerales, ubicada en el sur de la ciudad, en la zona industrial del distrito de Chilca, indicó.

Agregó el ejecutivo que el enfoque de la empresa está en el desarrollo de nuevas aleaciones y diseños innovadores, la cual nos ha llevado a explorar soluciones disruptivas “para maximizar el tiempo de vida de nuestros productos, por consecuencia, incrementar la rentabilidad y recuperación de finos de nuestros clientes”.

“Del mismo modo, impulsamos modelos de negocio que promuevan la descarbonización del planeta y políticas de economía circular que nos permitirán de manera colaborativa y transparente, co-crear soluciones que aborden los objetivos globales de desarrollo sustentable”, puntualizó.

Valdez explicó, además, que en la actualidad Mepsa- Aceros Chilca tiene tres unidades de negocio. La primera es de piezas fundidas, que produce piezas y revestimientos de desgaste y que se subdivide con cuatro líneas de negocio: consumibles de chancado, molienda, bombeo y partes de equipos.

La segunda unidad es de medios de molienda, que comprende tres líneas de negocios: de bolas laminadas, bolas forjadas y barras para la molienda de minerales. La tercera es la nueva unidad de negocios de servicios de campo. Además, cuenta con un área especializada en ingeniería, enfocada en brindar soluciones técnicas según las necesidades de cada cliente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0