MINERÍA. Durante los primeros seis meses del 2018, la Sociedad Minera Corona, filial de Sierra Metals, incrementó sus ingresos a 91.4 millones de dólares debido a la venta de metales provenientes de la mina Yauricocha.
Yauricocha, ubicada en la provincia Yauyos-Lima, es una operación subterránea rica en depósitos de plata, plomo, oro, cobre y zinc.
El aumento de las ventas fue consecuencia del mayor tonelaje de mineral procesado (13%), mejores leyes de cobre y oro, mejores recuperaciones de cobre y los mayores precios de cobre (20%), zinc (10%), plomo (19%) y oro (5%).
En el período semestral, se registró el crecimiento en la producción de cobre (7.6 millones de libras), zinc (38.4 millones de libras) y oro (1,642 onzas).
Por otro lado, el EBITDA y la utilidad neta se elevaron a 47.7 millones de dólares y 28.4 millones de dólares, respectivamente.
Minera Corona expandirá la mina Yauricocha paulatinamente a 3,600 TPD en el primer trimestre del 2019, y a 5,500 TPD para el 2021.
«El incremento de la capacidad de procesamiento hasta de 5,500 TPD está respaldado por estudios de ingeniería realizados en la planta Chumpe», aseguró la empresa.
Para elevar la producción de la mina, se realizan labores de profundización en el pique Yauricocha hacia el nivel 1,270, lo cual proporcionará acceso a mayores reservas y recursos.
Igualmente, la infraestructura final en el túnel Yauricocha estaría lista para inicios de este tercer trimestre, lo cual dará más capacidad para manejar volúmenes mayores de desperdicio y de mineral.