La empresa fusionada propuesta se llamará Mkango Rare Earths (MKAR) y cotizará en el Nasdaq.
Mkango Resources, que cotiza en AIM y TSX, anunció que su filial, Lancaster Exploration, junto con otras entidades relacionadas, se fusionará con la empresa de adquisición de propósito especial que cotiza en EE. UU. Crown PropTech Acquisitions. La empresa fusionada propuesta se llamará Mkango Rare Earths (MKAR) y cotizará en el Nasdaq.
El objetivo de esta fusión es crear una empresa de tierras raras totalmente integrada, combinando el proyecto minero Songwe Hill de Mkango, en Malawi, y su planta de procesamiento Pulawy, en Polonia.
La empresa fusionada se centrará en proporcionar materiales de tierras raras de origen sostenible para los mercados globales, incluidos América del Norte, Europa y Asia. Es importante destacar que la fusión no incluye las operaciones de reciclaje de Mkango en Estados Unidos y Europa.
Estimaciones
Se espera que esta transacción acelere significativamente la trayectoria de crecimiento del grupo Mkango y nos posicione como un actor clave en la cadena de suministro global de tierras raras, con un fuerte énfasis en la sostenibilidad y la demanda crítica de la industria.
También puedes leer: Mkango Resources avanza el estudio de viabilidad de Hypromag USA
«A medida que avanzamos hacia una cotización en el Nasdaq, creemos que esta combinación catalizará nuevas oportunidades, ampliará nuestra base de inversores e impulsará la creación de valor a largo plazo», dijo el presidente de Mkango, Alexander Lemon, el 3 de julio.
Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre de este año, pero aún se requieren varias aprobaciones, entre ellas la del Nasdaq, los accionistas de Mkango, los accionistas de Crown y los reguladores canadienses.
Se convocará una junta de accionistas para aprobar la transacción y el cambio de nombre propuesto para Mkango.
De tener éxito, se espera que Mkango conserve una participación mayoritaria en la nueva empresa. Su participación en MKAR estará valorada en aproximadamente 400 millones de dólares, sin incluir los gastos de la transacción ni los fondos adicionales recaudados durante el proceso.
Para respaldar la fusión, Crown PropTech y sus patrocinadores están invirtiendo 750.000 dólares mediante bonos convertibles, de los cuales 500.000 dólares ya se han financiado, y otros 250.000 dólares se añadirán tras una presentación clave ante los reguladores estadounidenses. Estos fondos ayudarán a cubrir los costes comerciales y de cotización del grupo combinado.