Las conversaciones entre China y Estados Unidos siguen en el centro de la atención, luego de que ambas naciones acordaron solicitar una prórroga de 90 días a su tregua arancelaria.
Los precios del oro registraron una ligera alza el miércoles, impulsados por el retroceso del dólar, en una jornada marcada por la expectativa de los mercados ante la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y los comentarios de su presidente, Jerome Powell, que podrían ofrecer más pistas sobre el rumbo de las tasas de interés.
A las 10:56 GMT, el oro al contado ganaba un 0,1%, cotizando a 3.328,15 dólares la onza, mientras que los futuros en Estados Unidos avanzaban un 0,1%, a 3.325,1 dólares.
El índice dólar retrocedía un 0,1% tras alcanzar el martes su nivel más alto en más de un mes, lo que abarató el metal precioso para los tenedores de otras divisas.
También puedes leer: Southern Copper informa sobre el avance de Tía María, Los Chancas y Michiquillay
“Hay una serie de factores que, en conjunto, mantienen moribundos los precios del oro. Desde un punto de vista geopolítico, parece que estamos avanzando en las negociaciones arancelarias, pero nadie está realmente preparado para comprometerse en un sentido u otro”, señaló Rhona O’Connell, analista de StoneX.
Las conversaciones entre China y Estados Unidos siguen en el centro de la atención, luego de que ambas naciones acordaron solicitar una prórroga de 90 días a su tregua arancelaria tras dos días de negociaciones que describieron como “constructivas” en Estocolmo.
Los recientes acuerdos comerciales con Japón y la Unión Europea también contribuyeron a calmar el nerviosismo de los inversores y elevar el apetito por el riesgo esta semana.
Mientras tanto, los mercados esperan que la Fed mantenga sin cambios las tasas de interés, pese a los insistentes llamados del presidente Donald Trump para que se reduzcan. Las declaraciones de Powell serán seguidas de cerca para anticipar el calendario de futuros movimientos de la entidad.
En otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,6%, hasta 37,97 dólares la onza; el platino retrocedía un 0,5%, a 1.388,59 dólares; y el paladio avanzaba un 0,3%, a 1.262,19 dólares.