- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerú Sostenible 2023: Antapaccay obtiene el reconocimiento Perú por los ODS

Perú Sostenible 2023: Antapaccay obtiene el reconocimiento Perú por los ODS

La minera fue reconocida en la categoría Paz por promover proyecto sostenible en respeto por los Derechos Humanos.

Cía. Minera Antapaccay ganó el reconocimiento “Perú por los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)” 2023 en la categoría Paz por su proyecto “Juntos trabajamos por el respeto a los Derechos Humanos”. Esta iniciativa busca promover una cultura basada en el respeto a los derechos humanos, la igualdad de género y la inclusión de personas con discapacidad en la industria minera. 

Este programa ha logrado capacitar en DDHH al 100% de sus empresas contratistas y lograr que 50 implementen sus propios planes de gestión en DDHH, así como capacitar al 92% del total de trabajadores; casi 500 personas de comunidades, 450 estudiantes de colegios y las autoridades provinciales fueron informadas sobre la política de la empresa.

Su aporte en temas de diversidad ha resultado en un aumento de 7.9% de mujeres en su fuerza laboral, superando el promedio del sector minero. Además, cada mes se evalúan los indicadores de gestión, que se informan al Comité de DDHH, dentro de otros logros importantes.

“Forjemos un futuro en el que la igualdad, la diversidad y el respeto a los derechos humanos de todos los peruanos sean los pilares fundamentales de la gestión de las empresas en general”, destacó Carlos Cotera, gerente general de la compañía por este reconocimiento.

Perú Sostenible 2023: Antapaccay obtiene el reconocimiento Perú por los ODS.

El objetivo de “Perú por los ODS” es reconocer a aquellas iniciativas de distintos sectores que se desarrollan a nivel nacional y que estén alineadas con el cumplimiento de los ODS en cinco categorías: Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Pactos. El reconocimiento se realiza en el marco de Perú Sostenible, evento que promueve el desarrollo social, ambiental y económico en el país.

Cabe recalcar que el proyecto de Antapaccay fue reconocido en la categoría Paz, la cual busca conocer a las iniciativas cuyo objetivo principal sea contribuir al logro de una sociedad pacífica y más justa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales