El precio del petróleo de Texas cerró con un avance de 51 centavos al cierre de la jornada de hoy, tras conocerse que Libia reanudó sus exportaciones desde su mayor terminal, después de casi un año de paralización.
Al culminar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre culminó con un precio de 93.96 dólares el barril.
El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró en el mercado de futuros de Londres en 102.63 dólares, 0.34 por ciento más respecto al término de la sesión anterior.
El precio del Brent avanzó en una jornada en la que las autoridades ucranianas ratificaron que se reunirán el próximo 26 de agosto en Minsk (Bielorrusia), con representantes rusos para dialogar sobre posible acuerdo de paz entre ambas naciones.
El crudo de referencia en Estados Unidos continúa con esta tendencia al alza luego de pérdidas que sufrió a inicios de esta semana, y ante el entusiasmo y expectativas que tienen las compañías del sur de Texas por aprovechar la reforma energética recientemente promulgada en México.
En tanto, los contratos de gasolina para entrega en septiembre cerraron al alza con 3.5 centavos de dólar, llegando a 2.75 dólares el galón, mientras que los contratos de gasóleo para calefacción subieron 1.2 centavos llegando a 2.84 dólares, al igual que los de gas natural, que cerraron en 6.6 centavos, alcanzando 3.89 dólares por cada mil pies cúbicos.
Fuente: Andina