Este resultado demuestra el creciente interés internacional por la oferta peruana, respaldada por una minería dinámica que representa más del 60 % de las exportaciones del país.
La participación del Perú en una reconocida feria minera en Chile, culminó con importantes resultados comerciales para las empresas peruanas. La delegación nacional, liderada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), sostuvo 352 reuniones de negocio que generaron expectativas de venta por USD 37,2 millones a 12 meses, consolidando a Perú como un proveedor estratégico de productos especializados para la industria minera.
Bajo la marca sectorial Mine Peru, 17 empresas peruanas exhibieron su oferta en el pabellón nacional con el objetivo fortalecer los lazos comerciales con Chile, ampliar la presencia de las empresas peruanas en nuevos mercados y reafirmar el posicionamiento del país como un socio confiable y competitivo.
Varias de las empresas participantes reportaron resultados altamente positivos, destacando por las proyecciones de venta generadas durante la feria.
También puedes leer: Julia Torreblanca sobre REINFO hereditario: “Perpetúa la informalidad”
Algunas lograron estimaciones superiores a los USD 20 millones, principalmente en mercados como Chile, Brasil y Argentina, reflejando el interés regional por las soluciones peruanas en ingeniería, perforación, estructuras metálicas y servicios técnicos especializados.
Este resultado demuestra el creciente interés internacional por la oferta peruana, respaldada por una minería dinámica que representa más del 60 % de las exportaciones del país y cerca del 10 % del PBI.
Características como la solidez del marco legal, la infraestructura en expansión, la calidad geológica y la experiencia empresarial han permitido el desarrollo de un ecosistema competitivo de proveedores capaces de responder con eficiencia, innovación y sostenibilidad a los desafíos del sector extractivo.