El pago inicial del proyecto, por un total de US$ 18.043, incluyó 243.180 acciones a un precio estimado de C$ 0,102804 por acción.
Prospect Ridge Resources ha adquirido con éxito una participación del 100 % en el proyecto de cobre y oro Camelot de Orogen Royalties, ubicado en Canadá. La Bolsa de Valores de Canadá (CSE) aprobó la transacción el 9 de septiembre.
El proyecto Camelot, que abarca 2.600 hectáreas, está situado en el cinturón Quesnel de Columbia Británica, un área conocida por sus importantes sistemas de pórfido de cobre y oro. Actividades exploratorias previas han identificado una extensa anomalía de cobre en el suelo que se extiende por varios kilómetros.
¿Cuáles fueron los términos del acuerdo?
El pago inicial del proyecto, por un total de C$ 25.000 (US$ 18.043), incluyó 243.180 acciones a un precio estimado de C$ 0,102804 por acción, con un período de retención que vence el 10 de enero de 2026.
Prospect Ridge tiene la opción de realizar un pago adicional de C$ 175,000 en efectivo o acciones dentro de los seis meses posteriores a la fecha de aprobación. Como parte del acuerdo, Prospect Ridge emitirá acciones bajo un período de reventa restringido que vencerá en cuatro meses más un día después de la emisión, siguiendo las leyes de valores.
También puedes leer: Prospect Ridge Resources confirma gran sistema mineralizado en la zona Copper Ridge
Orogen también recibirá una regalía del 1 % por retorno neto de fundición (NSR). Prospect Ridge también tiene la opción de reducir esta regalía en un 0,5 % mediante un pago único de 1 millón de dólares canadienses.
Además, se deberá abonar al titular de la regalía subyacente un pago anual adelantado de regalías de C$ 10.000 y un pago único de C$ 30.000 al finalizar la explotación de un recurso mineral NI-43-101.
Esta adquisición estratégica mejora la presencia de Prospect Ridge en una prometedora región de cobre y oro y complementa su cartera con otro proyecto de pórfido clave.
La empresa está planeando un programa de perforación de 2.000 metros este otoño dirigido a una anomalía geofísica bien definida y actualmente está en conversaciones con contratistas de perforación calificados.