Durante esta etapa inicial, se trabajan los aspectos técnicos y estratégicos de una obra que busca consolidar uno de los corredores productivos más relevantes del país.
Autoridades del Gobierno de Salta mantuvieron una reunión estratégica con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del área de financiamiento del Ministerio de Economía de la Nación. El objetivo fue avanzar en un proyecto de financiamiento destinado a la ejecución de obras en los tramos 4 y 5 de la Ruta Nacional 51, una vía fundamental para el desarrollo de la minería y la conexión internacional con Chile.
El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona, encabezaron el encuentro, en el marco de la primera misión técnica orientada a la formulación del proyecto.
Durante esta etapa inicial, se trabajan los aspectos técnicos y estratégicos de una obra que busca consolidar uno de los corredores productivos más relevantes del país. La Ruta 51 es clave para el impulso de la actividad minera —especialmente de litio y cobre— y para fortalecer la integración regional a través del Paso de Sico.
Obra de desarrollo
Desde el BID remarcaron que “la Ruta 51 no solo es estratégica para Salta, sino también para el país, por su vinculación con las cadenas productivas de minerales críticos”. Asimismo, destacaron la importancia del trabajo articulado con la provincia para avanzar en un esquema de financiamiento que promueva el desarrollo económico y mejore la conectividad regional.