El primer taladro se encuentra en ELID033, que previamente había intersectado más de 1,000 metros de mineralización con leyes destacadas de cobre, molibdeno y plata.
Element 29 Resources Inc. anunció el inicio de un nuevo programa de perforación en su proyecto Elida, un pórfido de cobre, molibdeno y plata ubicado entre Lima y Áncash, Perú. El objetivo es expandir de manera significativa los recursos minerales y avanzar hacia el desarrollo de un potencial yacimiento de clase mundial.
Detalles del programa
La compañía ejecutará hasta 7,000 metros de perforación diamantina para evaluar la extensión de la mineralización más allá del actual recurso inferido, así como profundizar en la identificación de un posible núcleo de cobre de alta ley, característico de los depósitos pórfidos más económicos.
El plan incluye perforaciones de relleno para reforzar la confianza en el recurso existente y sondajes dirigidos a anomalías detectadas por el reciente estudio geofísico magnetotelúrico.
Avances en curso
El primer taladro se encuentra en ELID033, que previamente había intersectado más de 1,000 metros de mineralización con leyes destacadas de cobre, molibdeno y plata. La perforación continuará hasta los 1,500 metros de profundidad para evaluar la presencia de un núcleo de cobre de alta ley asociado a un importante blanco geofísico.
Un segundo equipo perfora el pozo ELID036, en la zona suroeste del tajo, con el objetivo de ampliar la mineralización más allá de los límites actuales del recurso y aprovechar zonas aún no exploradas.
Potencial del depósito Elida
Elida está compuesto por 29 concesiones contiguas que abarcan 19,159 hectáreas, de propiedad 100 % de Element 29. El proyecto se ubica en una zona estratégica, a 170 km al norte de Lima y a 75 km tierra adentro desde Barranca, con acceso cercano a carreteras, puertos y energía hidroeléctrica.
Según estimaciones previas, el recurso inferido asciende a 321.7 millones de toneladas con 0.32 % de cobre, 0.029 % de molibdeno y 2.61 g/t de plata, calculado en 2022 bajo normativa NI 43-101.
Declaraciones de la empresa
Richard Osmond, presidente y CEO de Element 29, señaló que los resultados previos en ELID033 confirman la extensión de la mineralización de alta ley más allá del tajo actual. “El programa de perforación 2025 representa una oportunidad clara para hacer crecer la huella de recursos y avanzar hacia un importante descubrimiento de cobre en una de las jurisdicciones mineras más competitivas del mundo”, afirmó.
Perspectivas
Con este programa, Element 29 busca posicionar a Elida como un proyecto de cobre de primera línea, en un contexto global de creciente demanda del metal rojo, impulsada por la transición energética y la electrificación.
Se acerca EXPOMINA 2026, la feria minera más importante del año. Asegura tu presencia y reserva tu stand hoy en : https://expominaperu.com/landing/notasrm.php