Romina espera iniciar operaciones en el segundo trimestre del 2026, con una capacidad de producción de 2,750 toneladas por día (zinc, plomo y plata).
El proyecto Romina, ubicado en la provincia de Huaral, ha alcanzado el 50 % de avance en su fase de construcción, informó Volcan Compañía Minera.
Dentro las obras ejecutadas destacan el avance del Túnel Roberto Letts, que ya cuenta con 761 metros construidos y se estima finalizar durante el 1er trimestre del 2026. Esta infraestructura será clave para optimizar el transporte de mineral desde Romina hacia la planta en la Unidad Operativa Alpamarca, mejorando significativamente su eficiencia.
Asimismo, se registra un avance de 570 metros en la construcción de la rampa, lo que representa el 60 % del desarrollo hacia la zona productiva y estima finalizar en el 4to trimestre del 2025. Se proyecta la extracción de metales de zinc, plomo y plata, con una capacidad de producción de 2,750 toneladas por día (tpd).
Esta iniciativa estratégica le permitirá a Volcan ampliar su capacidad productiva y reforzar su posición en el mercado. Romina espera iniciar operaciones en el segundo trimestre del 2026.
La mina aseguró que el desarrollo del proyecto se realiza bajo estrictos lineamientos en materia de seguridad, gestión ambiental y responsabilidad social, con lo que reafirma su compromiso con una minería responsable y sostenible, que impulse el crecimiento económico, social y ambiental del país.