La compañía usará los fondos para impulsar su proyecto polimetálico María Norte (Huancavelica) y el proyecto Niñobamba (Ayacucho), ahora operado por Magma Silver.
Rio Silver Inc. ha acordado una financiación mediante colocación privada sin intermediarios por hasta US$ 1,3 millones, con el objetivo de financiar la exploración y el desarrollo de sus proyectos mineros en Perú y fines generales de capital circulante.
¿Cómo se llevará a cabo la colocación privada de Rio Silver?
La colocación privada consta de 13 millones de unidades a US$ 0,10 por unidad. Cada unidad incluye una acción ordinaria y una garantía transferible. Cada garantía completa puede canjearse por una acción ordinaria a 15 centavos por acción durante tres años a partir del cierre.
Si, tras la fecha de cierre definitiva de la colocación privada, las acciones ordinarias de la empresa cierran a 25 céntimos o más en la Bolsa de Valores de Toronto (o en cualquier otra bolsa en la que se negocien las acciones) durante 15 días hábiles consecutivos, la empresa podrá acelerar la fecha de vencimiento de las garantías de pago mediante la publicación de un comunicado de prensa. Las garantías de pago vencerían entonces 30 días después de la fecha de dicho aviso.
También puedes leer: Proyecto Niñobamba: Magma Silver alista perforaciones de oro y plata para 2025
Las colocaciones privadas pueden cerrarse en uno o más tramos, sujeto a la aprobación condicional de la TSX-V. Sujeto al cumplimiento de las leyes aplicables y a la aprobación de la TSX-V, la empresa puede pagar una comisión de intermediación de hasta el 8 % y emitir garantías de pago de corredores del 8 % a las personas que ayuden a presentar inversores a la empresa, lo que, sin limitar lo anterior, puede incluir efectivo, acciones ordinarias y garantías, o una combinación de los mismos.
¿Qué proyectos mineros opera Rio Silver en Perú?
En Perú, Rio Silver opera el proyecto polimetálico de alta ley Minas María Norte, situada en Huancavelica, tras un acuerdo con Peruvian Metals Corp en marzo de 2025. La propiedad María Norte tiene una extensión de 368 hectáreas y abarca numerosas vetas de Au-Ag-Zn-Pb que muestran evidencia de explotación artesanal histórica.
En abril de 2025, Magma Silver adquirió el proyecto polimetálico Nimobamba (Ayacucho), anteriormente operado por Rio Silver. Niñobamba tiene 4490 hectáreas, incluyendo concesiones compradas a Southern Peru Copper y Newmont Mining Corporation.
Tras el acuerdo de compra, Chris Verrico, director ejecutivo de Rio Silver, declaró que la compañía ayudará plenamente a African Energy Metals (ahora Magma Silver) a avanzar con el proyecto para el beneficio mutuo de ambas empresas.