La décima edición de Expomina Perú, la feria minera más importante de América y una de las más grandes del mundo, tendrá como presidente a Roque Benavides Ganoza, actual Presidente Ejecutivo de Compañía de Minas Buenaventura. El evento se realizará en septiembre de 2026 en el Centro de Convenciones Jockey, en Surco.
Benavides, ingeniero de minas y uno de los empresarios más influyentes del sector, también es director de Buenaventura, Sociedad Minera El Brocal, Banco de Crédito del Perú y Cementos Lima. Además, integra la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía desde 1988, institución que presidió entre 1993 y 1995. En 1999 fue elegido presidente de la CONFIEP, cargo que ocupó hasta 2001.
Organizada por el Grupo Digamma, Expomina Perú es la principal vitrina de proveedores mineros que aportan alrededor del 4% al PBI nacional. El encuentro empresarial se alinea con los objetivos del Gobierno de promover la inversión minera y consolidar al Perú como uno de los principales destinos para el desarrollo de proyectos en el sector.