A través de un comunicado, publicado en su página oficial, Sentinel Resources Corp. reveló la adquisición del proyecto de oro Salama, ubicado en la provincia de Anta (Cusco).
De acuerdo con la empresa canadiense, Salama consta de cuatro concesiones mineras enfocadas en oro por un total de aproximadamente 2,700 hectáreas y que la primera visita de reconocimiento estaría prevista para la semana del 14 de octubre de este año.
“La revisión preliminar indica extensas áreas de vetas de cuarzo con brechas silicificadas localizadas, que han sido el foco de producción histórica de mineros artesanales y de pequeña escala. Estos mineros se enfocaron en áreas de alta ley donde la oxidación del lecho rocoso resultó en la formación de oro libre susceptible de recuperación por gravedad”, explicó el presidente y director ejecutivo de Sentinel, Rob Gamley.
Añadió que la adquisición de cuatro posibles concesiones de oro en esta histórica región productora de oro y plata en Perú muestra la capacidad de nuestro equipo de exploración para identificar y adquirir activos de oro clave a pesar de los desafíos administrativos actuales en Perú.
Cabe precisar que Sentinel celebró un acuerdo de cesión con un tercero, mediante el cual asumió todos los derechos, títulos e intereses en un acuerdo de compra con los titulares del proyecto de oro Salama.
Asimismo, según los términos de los distintos acuerdos, Sentinel adquirió una participación del 100% en el proyecto, libre de regalías, y en consideración al cual, Sentinel pagó US$ 35,000.