MINERÍA. Tahoe Resources aumentará exploración en áreas cercanas a Shahuindo y La Arena. La minera Tahoe Resources señaló que en Perú ampliará sus trabajos de exploración en prospectos cercanos a sus actuales operaciones de oro, con el objetivo de ampliar sus reservas de mineral en el próximo año.
En Perú estamos focalizándonos en objetivos satélites en Shahuindo, y avanzamos en actividades de exploración de etapa inicial en distritos objetivos alrededor de La Arena y Huamachuco”, señaló Clayton.
En áreas cercanas a La Arena, Tahoe está en búsqueda de nuevas áreas de exploración cercanas a la mina, entre las cuales está el desarrollo del tajo abierto Calaorco (fase 4, 5 y 6). Así lo informó Gestión.
Señaló que la empresa se mantiene prudente respecto al manejo de capital para una cartera de proyectos a largo plazo, y una posible Evaluación Económica Preliminar para proyectos como La Arena II, que es una expansión de la actual operación de oro a mayor profundidad.
Expansión
Entre este cuarto trimestre de este año y los primeros meses del 2018, Tahoe Resources prevé invertir en trabajos de expansión del proyecto Shahuindo (Cajamarca), el cual forma parte de la construcción de dos circuitos de chancado de minerales en esta mina, presupuestado en US$ 80 millones.
Los trabajos de la empresa comprenden la construcción de un circuito de chancado y aglomeración en Shahuindo, con una capacidad de 12,000 toneladas de mineral por día, cuyos inicios se darán a finales de setiembre. La minera sostuvo que un segundo circuito de 24,000 toneladas por día adicionales empezará a construirse a mediados del próximo año.
El CEO de la minera, Ron Clayton, explicó que el circuito con procesado total de 36,000 toneladas diarias en Shahuindo estará en ejecución para finales del próximo año. Con ello, Tahoe espera una recuperación de un 30% de oro, en línea con el estudio de factibilidad presentado por la empresa.
*foto referencial
(BQO)